El joven portero brasileño, procedente del ABC Braga portugués e internacional con Brasil Sub-21, se une al Balonmano Nava para las cuatro próximas temporadas con ilusión, compromiso y ganas de crecer.

Balonmano Nava sigue mirando al futuro, esta vez el referente a la portería del Guerrer@s Naver@s. Asaph Ching, portero de 19 años y dos metros de altura, formará parte del conjunto navero las próximas cuatro temporadas, ocupando en un principio el rol de tercer portero y entrando también en la dinámica del equipo de Segunda Nacional, en una apuesta clara del club por la juventud, su desarrollo progresivo y su adaptación al balonmano español.
El brasileño comenzó en el mundo del balonmano hace relativamente poco, a los 15 años, completando toda su formación en el ABC Braga, equipo de la primera división de Portugal y club del que procede en el que ha ido ganando minutos y experiencia. Además, también defiende los colores de la selección brasileña, con la que ha estado convocado recientemente para disputar el Mundial Sub-21, recibiendo también la llamada para defender la portería brasileña en el Mundial Sub-19 que se disputará en Egipto del 6 al 17 de agosto.
Asaph se define como “un deportista muy dedicado, con muchas ganas de aprender y siempre intentando mejorar.” Esa ambición personal y el convencimiento de que el club es el sitio ideal para seguir creciendo son algunas de las razones que le han traído a Nava de la Asunción: “Nava es un equipo en alza, con la pasión y el cariño de su afición, y creo que puedo crecer con vosotros.”

El nuevo portero, en una temporada en la que espera ayudar en todo lo que pueda al equipo para estar lo más arriba posible, tiene claro lo que puede aportar al conjunto navero: “Daré todo lo que tengo, desde mi experiencia en el deporte hasta mi determinación y amor por el club. Prometo dar siempre lo mejor de mí tanto fuera como dentro de la cancha.”
Además, no oculta su entusiasmo por vivir en primera persona el ambiente y la magia del Guerrer@s Naver@s: “Tengo muchas ganas de experimentar lo que la familia navera tiene para ofrecer. ¡Adelante Nava, cuenta conmigo!”
¡Bienvenido a tu nueva casa, Asaph!